Instituto Tecnológico Don Bosco

Formación Académica

Somos una institución incorporada a la Secretaria de Educación con un plan de estudio diseñado acorde a las necesidades y exigencias de la región.

Al egresar recibes:

Certificado de Bachillerato con validez oficial de SE

Esto te permite continuar tus estudios a nivel Técnico Superior Universitario, Ingeniería o Licenciatura, salir al campo laboral.

Titulo de Técnico Profesional

En la especialidad cursada.

Formación Técnica

El alumno tiene a su disposición amplios y equipados talleres, en donde podrá desarrollar sus habilidades técnicas, apoyado por el personal altamente capacitado, con experiencia docente y en la industria.

Formación Espiritual

Educamos con el Corazón de Don Bosco, inspirados en el amor de Cristo, generando oportunidades para el desarrollo armónico, libre y original de nuestros alumnos a fin de que lleguen a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Con el propósito de que descubran el proyecto de Dios y se comprometan en la transformación de la sociedad ofrecemos:

• Formación de la fe y sacramental.
  • Formación de la efectividad.
  • Retiros.
  • Misas.
  • Confesiones.
  • Grupos juveniles pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano.

• Taller de Fundición

• Salas Audiovisuales
  • Capillas

Modelo Educativo

El modelo salesiano pone al alumno en el centro de toda actividad educativa y formativa rodeado de un ambiente de hogar en donde encuentra aprecio, confianza, respeto y comunicación; colocándolo en una atmosfera en la cual es animado a dar lo mejor de sí.

La atmosfera del sistema preventivo de Don Bosco fomenta la creación de un clima en el que el educador dibuja lo mejor del muchacho, anima a la expresión completa de sí, ayudándolo a adquirir la actitud y habilidades que lo dirigen a elegir lo bueno, sano y alegre que haga crecer en la vida.

Vinculación

El sector industrial en una parte esencial para la formación integral de nuestros alumnos, es por eso que estamos en constante vinculación y comunicación con un gran numero de empresas, promoviendo e nuestros jóvenes desde su etapa de estudiantes para que realicen sus practicas profesionales directamente en el sector.