AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, en lo sucesivo “LA LEY” y su Reglamento, y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del manejo de los datos personales) con fundamento en los artículos 1º y 2º de “LA LEY”, El Instituto Tecnológico Don Bosco, A. C.,  en lo sucesivo, “EL INSTITUTO”,  informa:

Que “EL INSTITUTO” con domicilio en calle Don Bosco, número  210, Colonia Nuevo Centro Metropolitano, Saltillo, Coahuila, con página web www.saltillocolegiossalesianos.com, es el responsable del tratamiento y resguardo de los datos personales y personales sensibles de los  alumnos de “EL INSTITUTO”, así como  de los padres de familia y/o tutores del alumnado,  y tiene por objeto delimitar los alances  y condiciones generales del tratamiento de los datos personales del titular, asegurando la privacidad de los datos que le han sido confiados, observando  los principios de licitud, finalidad, confidencialidad, consentimiento, información, calidad, lealtad y responsabilidad  para la protección de los datos personales y personales sensibles.

Los datos personales del titular obtenidos por “EL INSTITUTO”,  en forma indirecta a través de la información que reciba por medios digitales como correo electrónico y de forma directa a través de la entrega física  de documentos tales como: formato de solicitud de informes, cedula de inscripción, actas de nacimiento, comprobantes de estudio, certificaos médicos,  estudios psicológicos, estudios socioeconómicos, comprobantes de domicilio, entrega de copia del R.F.C., copia del CURP, etc., con motivo de los servicios educativos particulares contratados con “EL INSTITUTO”, se utilizarán, en forma enunciativa y no limitativa, para la prestación de los servicios educativos, culturales, recreativos, administrativos, estadísticos y fiscales,  así como para rendir informes  que sean requeridos por las autoridades competentes, todos los datos proporcionados serán utilizados de manera confidencial.

Cabe destacar, que como institución educativa particular, regulada por la Secretaría de Educación y Cultura, “EL INSTITUTO” deberá recabar del titular, los datos necesarios para identificar, tanto al alumno, como a los padres y/o tutores legales, así como dar cumplimiento a las disposiciones legales aplicables en materia de prevención y detección de actos ilícitos.

Respecto al servicio educativo particular, “EL INSTITUTO” está obligado a obtener datos adicionales que le permitan corroborar el acreditamiento de los niveles educativos cursados, así como determinar la solvencia económica y capacidad de pago del alumno y/o de los  padres o tutores legales.

Cuando “EL INSTITUTO” recaba los datos personales y personales sensibles, éstos son almacenados en expedientes  y posteriormente son almacenados en archivos digitales en una base de datos a la cual solo se puede acceder a través del uso de claves mismas que estarán resguardadas bajo las más estrictas medidas de seguridad, datos que conservara en los términos ya mencionados   por todo el tiempo que dure la relación comercial  y/o contractual celebrada con el titular y cinco años después  de que esta haya terminado. El titular  tendrá la obligación de actualizar sus datos personales, con el fin de evitar algún conflicto en el tratamiento de sus datos en el futuro.

La simple aportación que haga el titular de sus datos personales, mediante su entrega al departamento de Control Escolar de “EL INSTITUTO”, o a través de nuestra página web www.saltillocolegiossalesianos.com, constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones y, en consecuencia, autoriza expresamente a “EL INSTITUTO” al tratamiento de tus datos personales y personales sensibles.

En los términos previstos en la Ley y demás disposiciones aplicables, el titular  tiene derecho a limitar el uso de sus datos personales, así como a ejercer los derechos ARCO, previstos en la Ley, solicitándolo por escrito en el domicilio de “EL INSTITUTO”.

“EL INSTITUTO” podrá negar el acceso a los derechos ARCO cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales; cuando en su base de datos no se  encuentren los datos personales del solicitante; cuando se lesionen los derechos de un tercero; cuando exista un impedimento legal,  o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales  o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos.

“EL INSTITUTO” no transferirá a terceros los datos personales, sin el  previo consentimiento del titular, a menos que dicha transferencia sea necesaria para la prestación o cumplimiento de las obligaciones de los servicios educativos contratados. En este contexto, manteniendo el uso confidencial y reservado de sus datos personales, éstos pueden ser transferidos y tratados dentro de la República Mexicana, hacia otras instituciones educativas de la propia comunidad salesiana, hacía la Secretaría de Educación Pública, Compañía Aseguradora del Instituto, Ligas deportivas y culturales, etc. Si el titular no manifiesta oposición para que sus datos personales sean transferidos para estos efectos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello